Ministro de Economía tras cifras de desocupación del INE: «El restablecimiento de los empleos perdidos por la pandemia avanza a paso firme»

Lucas Palacios destacó vía Twitter que «lo peor de la pandemia quedó atrás en materia de actividad y poco a poco queda atrás en materia de empleos».

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al informe laboral sobre el trimestre julio-septiembre del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), que reveló una tasa de desocupación de 8,4%.

La cifra es la quinta caída consecutiva en el indicador de desempleo y representa un descenso de 3,9 puntos porcentuales (pp.) en los últimos doce meses. Además, el número de personas ocupadas se inclina por las 8.345.240, su mayor nivel desde marzo 2020 (8.942.400) cuando recién comenzaba la pandemia del covid-19.

Al respecto, Palacios destacó vía Twitter que «el restablecimiento de los empleos perdidos por la pandemia avanza a paso firme. La apertura segura de la economía y la recuperación de la actividad están creando más y mejores oportunidades para los chilenos y esto queda en evidencia nuevamente con las cifras conocidas hoy».

LEER TAMBIÉN: INE revela que tasa de desocupación bajó a 8,4% en trimestre julio-septiembre.

El ministro destacó que entre julio, agosto y septiembre «se crearon más de 86 mil puestos de trabajo, totalizando una recuperación de dos tercios de los empleos perdidos durante la crisis del Covid. Esta creación fue liderada por los sectores construcción, comercio y alojamiento y comida».

«Esta recuperación de actividad y puestos de trabajo permitió que la tasa de desempleo disminuyera a 8,4%, alcanzando el menor nivel desde marzo de 2020 y que el número de desocupados se ubique en mínimos desde enero del año pasado«, destacó.

En esa línea, el titular de Economía aseguró que «lo peor de la pandemia quedó atrás en materia de actividad y poco a poco queda atrás en materia de empleos. Seguiremos trabajando incansablemente hasta recuperar los trabajos de todos los chilenos, siempre avanzando en vacunación y los cuidados que sean necesarios».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/ministro-de-economia-tras-cifras-de-desocupacion-del-ine-el