Ministro de Hacienda reconoce haber retirado el primer 10%: “En ese momento no estaba en el gobierno”

Rodrigo Cerda explicó que «en ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria».

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda se refirió a una serie de temas de la contingencia nacional: proyecto de ley de Presupuestos 2022, pensiones, retiros de las AFP, el gasto público y las ayudas sociales.

Sin embargo, lo que más despertó sorpresa en diálogo con radio BíoBío, fue que el secretario de Estado del Gobierno de Sebastián Piñera, admitió que sacó el primer retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Cerda explicó que “en ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. Pensaba que era una política transitoria«.

“En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, agregó a su argumentación.

A pesar de aquello, el ministro reiteró su posición y la del Ejecutivo frente al cuarto eventual retiro y que esperan que “no avance en el Congreso”.

Va a provocar aumento de tasas de interés adicionales”, afirmó, para luego sostener que “en este momento lo que se necesita es mejorar las pensiones de los chilenos” y que de aplicar un cuarto retiro “habrá una caída (de las pensiones) muy importante”.

“En las personas que hayan hecho tres retiros, o cuatro, habrá una caída de sus pensiones de un 40%”, puntualizó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministro-de-hacienda-reconoce-haber-retirado-el-primer-10-en-ese