Ministro de Hacienda reitera que entrega del bono de invierno «no afectará en prácticamente nada» a la inflación

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, volvió a referirse a los alcances del bono de invierno de $120.000 que fue dado a conocer el lunes y que beneficiará a 7,5 millones de personas.

En entrevista con CHV Noticias, el secretario de Estado aseguró que este beneficio no afectará en “prácticamente nada” a la inflación, ya que explicó que la magnitud es mucho menor al entregado en otros años.

Sobre las críticas de parlamentarios de oposición, que manifestaron que este bono podría influir a favor del «Apruebo» en el Plebiscito de salida, respondió que los ciudadanos “son inteligentes al momento de votar” y agregó que “nunca hemos visto que haya habido una relación muy directa entre beneficios económicos y resultados electorales”.

Al titular de Hacienda se le consultó por la exclusión de la clase media en la entrega de este beneficio, señalando que el bono va en ayuda de la gente que “está más golpeada o que le cuesta más defenderse frente a la inflación”.

Respecto de la situación económica actual del país, influenciada por la inflación, el alza del dólar, la caída del cobre y los efectos de la guerra en Ucrania, Marcel indicó que “todos esos factores, desgraciadamente, se han ido juntando para presionar más nuestra moneda. Ahora, eso no quiere decir que el gobierno se quede de brazos cruzados”.

“Lo que nosotros podemos hacer es apoyar a quienes se ven más afectados por esta situación e implementar medidas para poner un cierto cortafuego respecto de algunos precios que van aumentando, como los combustibles (…) Tenemos mecanismos para limitar los aumentos de precios”, aclaró.