Ministro Jackson por investigación de Contraloría: “Vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la investigación que comenzó a realizar la Contraloría General de la República tras recibir acusaciones de supuesto intervencionismo electoral de parte del Gobierno de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución a realizarse el próximo 4 de septiembre.

“Nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia (…) la mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”, declaró el secretario de Estado a CNN Chile.

El titular de la Segpres indicó que “nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”.

Recalcó que “ojalá mientras antes posible se resuelva la investigación, mejor, porque de esa manera se va a dar cuenta como desde el Gobierno no sólo se han adoptado todas las medidas para que haya prescindencia, sino que también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley”.

DECLARACIONES DE LLAITUL

En la entrevista, también se le preguntó a Jackson por las declaraciones de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien dijo que hay que “canalizar la violencia hacia el sabotaje”. El ministro señaló que “son hechos que va a tener que investigar la Fiscalía y obviamente no compartimos y repudiamos esas declaraciones”.

Sin embargo, respaldó lo expresado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien descartó que el Ejecutivo presente una querella. “No tenemos ningún antecedente nuevo que aportar”, manifestó el ministro.

“No es sano que sean los gobiernos los que tengan que perseguir penalmente a las personas. Este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas y es una línea que baja desde el Presidente en adelante”, aseveró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministro-jackson-por-investigacion-de-contraloria-vamos-a-poder