Ministro vocero de Gobierno confirma realización de Parada Militar 2021 en el parque O’Higgins

Bellolio indicó que la actividad será «de una forma más austera, más pequeña y breve», y que lo más probable es que sea en el óvalo del Parque O’Higgins.

Durante el inicio de la vacunación de niños y niñas mayores de 6 años, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, despejó las dudas en torno a la realización de la Parada Militar este domingo 19 de septiembre.

Si bien, declaró que es el Ministerio de Defensa el que dará a conocer la información oficial a través de un comunicado en las próximas horas, Bellolio confirmó que sí se realizará el evento, pero de una forma “austera”.

“Efectivamente se va a hacer la Parada Militar de una forma más austera, más pequeña y breve, y lo más probable es que sea en el óvalo del Parque O’Higgins y no en el patio del Patacal, como fue durante el año 2020”, apuntó.

Continuando con las razones para aquello, señaló que “es precisamente por la situación del Covid, que es radicalmente distinta a la que ocurrió en el 18 de septiembre del año pasado».

«En ese momento habíamos lanzado el programa ‘Fondéate en tu casa’, sin embargo hoy hay más de 12 millones de personas que han completado su esquema de vacunación, un importante número con dosis de refuerzo y estamos comenzando la vacunación de niños y niñas menores de 11 años”, precisó.

Por lo tanto, el anuncio oficial quedará en manos del Ministerio de Defensa durante esta jornada.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministro-vocero-de-gobierno-confirma-realizacion-de-parada-militar-2021