«Mito» Pereira entra al top 50 del golf tras su excelente participación en el PGA Championship

El tercer lugar obtenido por el oriundo de Paine le significó muchos réditos en el ranking del PGA Tour, dónde saltó desde el puesto número 100 a la posición 49.

Guillermo «Mito» Pereira tuvo una triste última jornada en el PGA Championship. A pesar de llegar como líder al día final, no pudo replicar su mejor juego y finalmente no pudo quedarse con la corona en el Southern Hills Country Club. Sin embargo, no todo es negativo para el chileno.

El tercer lugar obtenido por el oriundo de Paine le significó muchos réditos en el ranking del PGA Tour, dónde saltó desde el puesto número 100 a la posición 49, haciendo su debut en el top 50 del golf mundial, además, tendrá invitación directa a cuatro majors futuros.

Por su gran actuación, clasificó a la próxima edición del PGA Championship, además del Masters del próximo año, ya que quedó en los cuatro primeros. Su nuevo ranking también le da un pase directo al US Open y al The Open Championship, siendo cuatro los majors a los que accedió Mito tras su gran torneo en Oklahoma.

Además, el premio monetario no es para nada menor. Si bien el PGA Championship no entrega cifras oficiales respecto a los premios, la prensa especializada en Estados Unidos especula que por quedar en tercer lugar, Pereira recibió entre 870 mil y 1.02 millones de dólares, una cifra entre 780 y 853 millones de pesos.

(Imagen: @TeamChile_COCH)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/mito-pereira-entra-al-top-50-del-golf-tras-su-excelente-participacion