Movilh denuncia brutal ataque transfónbico en Quillota: víctima sufrió fracturas y hematomas

El Movilh denunció que la mujer fue «engañada» a una cita, siendo atacada por medio de un golpe con un objeto contundente en su cabeza, perdiendo al instante la conciencia.

Una mujer trans sufrió una violenta agresión en Quillota, lo que la dejó con lesiones de gravedad y cuatro días internada en un centro asistencial.

El hecho fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que calificó el ataque como «transfóbico».

El caso se remonta al pasado jueves 9 de diciembre, cuando la víctima acudió al Parque Aconcagua de Quillota para concretar una cita mediante la aplicación Grindr.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, acusó que la mujer fue «engañada», ya que ahí fue «atacada y robada».

Al darse vuelta, recibió un golpe de un objeto contundente en su cabeza, perdiendo al instante la conciencia. Fue una situación muy dramática, que mantiene a la víctima en shock emocional”, explicó Andrade.

«Basándonos en denuncias similares que hemos recibido, es claro que hay delincuentes organizados que usan aplicaciones para canalizar su odio hacia la diversidad sexual y de género. Es una situación preocupante que incluso ha costado vidas”, acusó.

En primera instancia, la mujer fue llevada al Hospital de Quillota, pero debió ser derivada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso debido a la gravedad de sus heridas y fue intervenida quirúrgicamente.

La afectada quedó con un fractura del hueso temporal, fractura de nariz y diversos hematomas en su cabeza y rostro. Además le robaron su billetera y su celular.

El Movilh presentó los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que se le brinde asesoría jurídica y psicológica gratuita a la víctima.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/movilh-denuncia-brutal-ataque-transfonbico-en-quillota-victima-sufrio