Muerte de mujer en Independencia: descartan participación de funcionario de la PDI e investigación apunta a suicidio

El funcionario quedó en libertad, luego que los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) descartaran la ocurrencia de un homicidio.

Un conserje realizó un macabro hallazgo entre las escaleras de los pisos 18 y 19 de un edificio en Independencia durante este jueves, cuando encontró el cadáver de una joven de 24 años herida de bala en la cabeza.

La fallecida fue identificada como Cindy Estrada y junto a su cuerpo sin vida se también se encontró una pistola Smith & Wesson con sus municiones esparcidas y los casquillos de los disparos percutados.

Tras esto, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) identificado como Nicolás Cortés quedó en calidad de imputado para indagar su posible participación en los hechos, sobre todo porque su arma particular estaba junto al cuerpo de la mujer y porque la visitó en su departamento previo a su muerte. Junto a ello, vecinos denunciaron haber escuchado ruidos y una fuerte discusión.

Sin embargo, el funcionario quedó en libertad, luego que los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) descartaran la ocurrencia de un homicidio.

Según informó el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz, la muerte está siendo investigada como un suicidio, señalando que los trabajos policiales “determinaron preliminarmente que la causa de muerte era una causa de tipo suicida, sin intervención de terceros”.

Según señaló el persecutor, se revisaron cuatro horas de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del piso 17 donde vivía la fallecida.

“Se pudo determinar que a las 06:50 ella sale de su departamento sola hacia el sector de las escaleras… portando una vestimenta en sus manos, con lo que presumimos mantenía oculta el arma del funcionario de la PDI”, dijo.

Gracias a las mismas imágenes se confirmó que “una hora después sale el funcionario del departamento y baja hacia el hall del edificio, donde se encuentra con personal de Carabineros que ya había sido alertado del hallazgo del cuerpo de la víctima”.

Además, el fiscal descartó también que el cuerpo haya sido trasladado al lugar del hallazgo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/muerte-de-mujer-en-independencia-descartan-participacion-de-funcionario