Mujer de 74 años fallece en vacunatorio de Palmilla: minutos antes había recibido dosis de refuerzo

A través de una declaración pública, la Municipalidad informó que «lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna, en el Vacunatorio de Palmilla Centro».

Una mujer de 74 años perdió la vida la mañana de este miércoles al interior de un vacunatorio en Palmilla, en la región de O’Higgins.

A través de una declaración pública, la Municipalidad informó que «lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna, en el Vacunatorio de Palmilla Centro».

A lo anterior agregaron que el deceso ocurrió «por causas médicas en investigación, tras lo cual se activaron los debidos protocolos y se dio cuenta a las autoridades correspondientes. Nos adherimos al dolor de la familia y les acompañamos en este difícil momento», cerraron.

Según indicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), un equipo de la Brigada de Homicidios Rancagua se constituyó en el lugar en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a solicitud del fiscal de turno de la Macrozona de O’Higgins.

En el lugar constataron que la mujer fallecida tenía 74 años y, según información preliminar, falleció minutos después de haber sido vacunada con la dosis de refuerzo de Covid-19 frente al personal de salud que la atendía.

Asimismo, agregaron que de acuerdo a los antecedentes recabados y a información proporcionada por la familia de la víctima, «todo indica que la fallecida padecía enfermedades de base«. Tampoco se apreciaron lesiones ni indicios de algún agente externo que haya influido en su deceso.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando para determinar la causa exacta de muerte.

(Imagen: Eltipografo)

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/regiones/mujer-de-74-anos-fallece-en-vacunatorio-de-palmilla-minutos-antes-habia/2021-08-18/161606.html