Mujer fue arrastrada varios metros por delincuentes tras intento de robo de su teléfono en Valparaíso

Carabineros descartó que la persona haya sido secuestrada, como se apreciaba en un video que registró una cámara de seguridad.

Un violento robo sufrió una mujer durante la mañana de este domingo en el sector de Avenida Quebrada Verde con Vigía, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

En un video registrado por una cámara de segurida se observa a una persona que espera por locomoción en un paradero, momento en que un vehículo se detiene a algunos metros, para luego retroceder. Es ahí donde un sujeto desciende del móvil y ataca a la víctima, la reduce y pareciera que la introduce al interior del auto, lo que fue aclarado por Carabineros.

El capitán Álvaro Pino, subcomisario de turno de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, relató los hechos, descartando que se tratara de un secuestro.

El funcionario explicó que mientras la mujer esperaba locomoción «se estacionó un vehículo, descendió el acompañante, quien amenazó a la víctima, diciéndole que portaba un arma de fuego y que hiciera entrega de su teléfono celular, el cual ella mantenía en su mano izquierda».

Luego agregó que «ante la negativa de la víctima, el delincuente comenzó un forcejeo con la finalidad de sustraer el celular y ese forcejeo llegó hasta el ingreso del vehículo, donde el delincuente ingresó y la víctima se mantuvo en todo momento en el exterior«.

«Al no soltar (el teléfono) el vehículo comenzó su marcha hasta que posteriormente soltó definitivamente la víctima de este forcejeo, logrando zafar de todo esto y el vehículo de los delincuentes continuó su huida en dirección desconocida«, señaló.

Pino manifestó que «en ningún momento fue raptada, ella llamó a Carabineros, de inmediato Carabineros concurrió al lugar, se acogió al denuncio, se constató lesiones».

Finalmente, el capitá aclaró que «por instrucciones de la fiscal de turno, la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la Primera Comisaría comenzó las diligencias investigativas con la finalidad de verificar cámaras, testigos o algún registro para ubicar primeramente la patente y con la patente ubicar a estas personas que estaban circulando en este vehículo«.

Los autores del violento hecho aún no han sido detenidos, «pero se mantiene patente del móvil en el que se desplazaban entonces se mantiene la etapa de investigación para esclarecer este hecho».