Nicolás Jarry (112° del mundo) tendrá que seguir esperando por su regreso al top 100. Si bien, después de llegar a cuartos de final en Gstaad, el chileno había quedado a un triunfo de volver a ese grupo, no pudo abrocharlo al caer en su debut en el ATP 250 de Kitzbühel, en Austria.
El «Príncipe» se inclinó este martes frente al español Pedro Martínez (49°), séptimo cabeza de serie, por parciales de 7-6 (4) y 6-3, tras una hora y 47 minutos.
Pese a que sacó bien, el criollo no jugó bien en los puntos importantes. En la primera manga, el criollo tuvo triple set point con el español sacando 5-6, pero lo desaprovechó de forma increíble y todo se definió en un tie-break, donde el hispano estuvo más efectivo.
En el segundo episodio, el nieto de Jaime Fillol entregó su servicio en el octavo game y aunque tuvo dos chances de recuperar el quiebre, no las concretó y sentenció su derrota.
De esta manera, Jarry no logró abrochar su vuelta al top 100, pero está muy cerca, de momento 103° en el ranking live. Ahora está inscrito en el cuadro principal del Challenger 125 de Vancouver, que se disputará desde la semana del 15 de agosto.