Nicolás Jarry debutó con trabajado triunfo y avanzó a octavos de final del Challenger de Sao Paulo

El «Príncipe», quien es el quinto cabeza de serie, derrotó al lucky loser (perdedor afortunado en la qualy) colombiano Alejandro Gómez.

Nicolás Jarry (160° del ranking ATP) comenzó a decirle adiós de la mejor forma a su temporada de gran ascenso. Es que el tenista chileno debutó con un triunfo en el Challenger de Sao Paulo, Brasil, el cual es su último torneo de este 2021.

El «Príncipe», quien es el quinto cabeza de serie, derrotó al lucky loser (perdedor afortunado en la qualy) colombiano Alejandro Gómez por parciales de 7-6 (1) y 6-4 tras una hora y 37 minutos de partido.

El cotejo fue bastante parejo y en la primera manga no hubo quiebres, por lo que se tuvo que definir en un tie-break donde el criollo estuvo más certero, mientras que en el segundo episodio el nacional logró una ruptura en el quinto juego para sentenciar su victoria.

Con este festejo, Jarry sumó 7 puntos que, de momento, le permitirán escalar hasta el casillero 156, y en octavos de final enfrentará al local brasileño Pedro Sakamoto (369°), quien eliminó a su compatriota Gilbert Klier (410°) por 2-6, 7-5 y 7-5.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nicolas-jarry-debuto-con-trabajado-triunfo-y-avanzo-a-octavos-de-final