Nicolás Jarry enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en busca de la clasificación a Roland Garros

El duelo ya tiene programación: se disputará este viernes en el primer turno del court 11, por lo que el cotejo arrancará a las 4:00 horas de Chile.

Un triunfo es lo que separa a Nicolás Jarry (138° del ranking ATP) de volver a disputar el cuadro principal de un Grand Slam después de más de dos años y medio.

Es que el tenista chileno está en la tercera y última ronda de la qualy de Roland Garros, donde enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (122°) en busca del main draw del major parisino.

Y el duelo ya tiene programación: se disputará este viernes en el primer turno del court 11, por lo que el cotejo arrancará a las 4:00 horas de Chile.

Esta será la quinta vez que ambos jugadores se midan, donde el registro favorece por 3-1 al chileno. Eso sí, el último choque lo ganó el incaico. Fue en los cuartos de final del Challenger de 2021.

En esta qualy, el peruano viene de derrotar al taiwanés Tung-Lin Wu (243°) por 6-3 y 6-2 y al croata Duje Adjukovic (230°) por un aplastante 6-2 y 6-1, mientras que el chileno al eslovaco Lukas Lacko por 7-6 (3) y 6-3 y al italiano Salvatore Caruso (207°) por 7-6 (3), 4-6 y 6-3.

En caso de conseguir el paso al main draw de Roland Garros, donde ya están asegurados los nacionales Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (78°), Jarry volverá a ser estelar en un Grand Slam después que lo hiciera por última vez en el US Open 2019.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nicolas-jarry-enfrentara-al-peruano-juan-pablo-varillas-en-busca-de-la