Nicolás Jarry se despide definitivamente de Roland Garros tras desfavorable sorteo del lucky loser

Tras caer en su partido, al criollo le quedaba la chance de meterse como estelar mediante uno de los tres cupos como perdedor afortunado de la qualy. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Finalmente Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tendrá solamente a dos chilenos en su cuadro principal masculino. Es que Nicolás Jarry (138° del ranking ATP) no logró ingresar al main draw ni siquiera como lucky loser.

Tras caer en la tercera y última ronda de la etapa previa frente al peruano Juan Pablo Varillas (122°), por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en casi tres horas, al criollo le quedaba la chance de meterse como estelar mediante uno de los tres cupos como perdedor afortunado de la qualy. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

El nieto de Jaime Fillol no logró ser sorteado, luego de que fueran elegidos Juan Ignacio Londero, Pedro Cachín y Franco Agamenone.

De esta manera, Jarry tendrá que seguir esperando para volver a disputar el cuadro principal de un major, donde la última vez fue en el US Open 2019.

En tanto, Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (78°) serán los únicos representantes nacionales en el main draw, donde «Gago» se estrenará ante el estadounidense Tommy Paul (33°) y «Jano» espera por un qualy o lucky loser.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nicolas-jarry-se-despide-definitivamente-de-roland-garros-tras