Nicolás Jarry y participación de Chile en Finales de Copa Davis: «Hay muchísima ilusión»

El lunes Chile conoció la programación de sus partidos en la Finales de Copa Davis, donde integrará el Grupo A, el cual se desarrollará en Bologna.

La escuadra capitaneada por Nicolás Massú comenzará su participación el 12 de septiembre, cuando debute contra Suecia, mientras que el 15 del mismo mes desafiará al local Italia y un día después se medirá con Canadá, el campeón vigente de la Ensaladera de Plata.

Y en ese sentido, Nicolás Jarry (28° del ranking ATP), primera raqueta nacional, ya comenzó a palpitar la participación con el conjunto criollo.

«Hay muchísima ilusión. Yo estoy muy feliz de volver a las Finales de Copa Davis. Siempre ha sido muy importante para mí esta competencia. Pudimos ascender hace varios años con mucho esfuerzo del equipo. Jugamos una gran última serie en Chile y nos vamos a medir contra los mejores países del mundo», expresó en conversación con el sitio oficial de Copa Davis.

«Cuando nos va bien dentro de la cancha o fuera de la cancha, uno quiere equiparar al otro. Dentro del equipo somos buenos amigos y Nicolás Massú nos conoce muy bien. A él todos lo conocen por su gran desempeño en la Copa Davis y las Olimpíadas. Él nos contagia y tenerlo en el banco es muy motivador», añadió.

Además, agregó que «siempre me ha gustado jugar la Davis, jugar por Chile, sea en otras competencias también. Es algo que siempre me ha llamado la atención. Tengo la suerte de saber utilizar la energía del público y todo el ambiente siempre a mi favor. Sea de visita o de local siempre la paso increíble jugando por mi país».

Por último, Jarry invitó a los chilenos a que vayan a disfrutar de un tremendo evento, a que vayan a alentarlos y a gritar por el equipo y el país. En La Serena dimos vuelta una situación que no empezó favorable, pero terminamos a lo grande. Espero que mucha gente se anime y vaya a Bologna a alentar por nosotros».