Un menor de cinco años resultó intoxicado tras ingerir cocaína en Lebu, región del Biobío, según informó el Ministerio Público.
Producto de este incidente, el infante debió ser internado en el Hospital Regional de Concepción, desde donde no han dado información respecto del estado de salud del niño.
En tanto, el Ministerio Público instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las indagatorias del caso, a raíz de que la madre del menor asegurara que la droga habría sido hallada en plena vía pública.
«No se descarta ninguna hipótesis, son etapas preliminares y la verdad es que puede estar presente una figura de homicidio (frustrado) por omisión«, manifestó el fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares, lo anterior «si es que se logra establecer algún tipo de negligencia en el cuidado del menor por parte de los padres».
Si bien aseguró que lo recién señalado debe investigarse, pero no descartarse, afirmó que «los hechos ocurren el sector de Lebu Norte y (la madre relató) que presumiblemente el menor habría encontrado esta sustancia en la vía pública y la habría ingerido de forma accidental pensando que correspondía a algún alimento o alguna golosina«.
(Imagen referencial)