«No más deudas por estudiar»: Gobierno anuncia nuevo sistema de financiamiento para la educación superior

El presidente Gabriel Boric realizó importantes anuncios relacionados a educación, en el marco de su primera Cuenta Pública, destacando la creación de un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

El Mandatario comenzó este punto destacando la Política Nacional de Reactivación Educativa Integral «Seamos Comunidad», que busca responder a las necesidades de aprendizaje y bienestar socioemocional provocadas por la pandemia.

Luego, confirmó que se está trabajando en una propuesta de Ley que mejora el funcionamiento e implementación de los Servicios Locales de Educación Pública y en el ingreso de un proyecto para que Chile tenga una Política Nacional de Educación Sexual Integral para todos los niveles de enseñanza.

En cuanto a la educación superior, anunció que se fortalecerán los centros de formación técnica estatales con un aumento del aporte basal y la priorización de fondos de desarrollo institucional.

«También trabajaremos con las Universidades para solucionar los problemas detectados en la implementación de la política de gratuidad», explicó el Presidente.

De igual forma, dijo que el 2023, una vez aprobada la reforma tributaria, presentarán un Plan de Condonación de la Deuda Educativa, de manera gradual y justa.

«En este mismo proyecto de ley crearemos un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos CorfoNo más deudas por estudiar«, anunció el jefe de Estado.

Finalmente, contó que presentarán un proyecto de ley de Reparación de la Deuda Histórica, que y pondrá fin a la doble evaluación docente.

Fuente:  https://puranoticia.pnt.cl/nacional/no-mas-deudas-por-estudiar-gobierno-anuncia-nuevo-sistema-de