Nochero y camionero fueron víctimas de violento robo en empresa de Placilla: ladrones huyeron con mercadería y un camión

Con un botín avaluado en $40 millones huyó una banda de delincuentes que perpetró un violento robo al interior de una bodega de la empresa Bodetrak, ubicada en la localidad de Placilla, en la parte alta de la comuna de Valparaíso.

El hecho se registró este lunes por parte de un grupo de al menos seis antisociales que, con armas de fuego en su poder, irrumpieron en el lugar para robar mercadería y un camión tres cuartos, según dio a conocer personal de Carabineros.

Los hampones redujeron al nochero para poder ingresar a la empresa de calle Novena, donde luego atacaron al chofer del camión. Fueron las propias víctimas las que denunciaron lo ocurrido a personal de la Subcomisaría de Carabineros de Placilla.

«Mientras el nochero se mantenía en sus funciones, repentinamente seis sujetos a rostro cubierto lo intimidan con un arma de fuego, para posteriormente amarrarlo de sus manos, dejándolo al interior de su automóvil particular, con el fin de sustraer gran cantidad de especies desde el interior de la bodega», explicó el capitán Stephan Stewart, jefe de la Subcomisaría de Placilla.

Respecto al conductor del camión tres cuartos, el oficial precisó que «los antisociales procedieron de igual forma a amarrarlo y dejarlo al interior del maletero del vehículo, donde se encontraba el nochero, sustrayendo los agresores el camión y dándose a la fuga en dirección desconocida».

Junto a efectuar el encargo a nivel nacional por la máquina sustraída, Carabineros informó que el avalúo inicial del robo fue de 40 millones de pesos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/nochero-y-camionero-fueron-victimas-de-violento-robo-en-empresa-de