Ñublense informó un caso positivo de Covid-19 un día después de la Supercopa ante la UC

El cuadro chillanejo indicó que el integrante del plantel profesional se encuentra aislado y en buen estado de salud.

El fútbol chileno sufre con un nuevo caso de coronavirus. Esta vez se trata de Ñublense, elenco que informó un positivo el día después perder el título de la Supercopa ante Universidad Católica.

A través de un comunicado, el cuadro chillanejo sostuvo: «Informamos que luego de presentar algunos síntomas y tomado el correspondiente examen PCR, un integrante del plantel profesional ha sido diagnosticado positivo de covid«.

«La institución activó de inmediato los protocolos recomendados por la Comisión Médica de la ANFP. Una vez confirmado el positivo, se informó a la Seremi de Salud de Ñuble para que adopte las medidas pertinentes y realice el estudio de trazabilidad correspondiente«, añadió.

Además, los Diablos Rojos dieron a conocer cómo está el contagiado: «Se encuentra aislado, en buen estado de salud, presentando síntomas leves relacionados al coronavirus«.

Consignar que Ñublense volverá recién a la acción el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, debido a que tendrá libre la próxima fecha del Campeonato Nacional, por lo que no sufriría mermas en su plantel.

En tanto, Universidad Católica tendrá que esperar para ver si la trazabilidad le afecta, tal como ocurrió con el brote en Colo-Colo hace unas semanas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nublense-informo-un-caso-positivo-de-covid-19-un-dia-despues-de-la