Nuevamente se aplazó fecha para juicio oral por millonario fraude en Carabineros

Se tomó la decisión de reprogramar el juicio con la idea de que la instancia se lleve a cabo de manera presencial, lo cual se ha visto imposibilitado por la situación sanitaria del país.

Nuevamente fue pospuesto el juicio oral por el megafraude detectado al interior de Carabineros de Chile, causa en la cual se contabilizan más de 30 imputados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación de caudales públicos.

La determinación tomada por el cuarto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago, presidido por la magistrada Patricia Bründl, se debe a la situación sanitaria que vive el país, teniendo la idea de que esta instancia se pueda realizar de manera presencial, consigna Radio Bío Bío.

Puntualmente, a lo largo del año, existieron diversas fechas para su realización: del 22 de marzo pasó al 7 de junio, y posteriormente a octubre de este año. Ahora, quedó fijada para el 14 de marzo del 2022.

Cabe recordar que esta investigación es liderada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien dio a conocer el año recién pasado que el Ministerio Público cuenta con 360 testigos y más de 18 mil documentos relacionados al caso. Además, el ente persecutor solicitaba una pena de 20 años de cárcel.

Existen 126 acusados por este millonario fraude que contempla la cifra de más de 28 mil millones de pesos. 95 de ellos han sido condenados a salidas alternativas, y el resto siguen bajo medidas cautelares, ninguno de ellos bajo prisión preventiva. Entre ellos se encuentra el ex jefe de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nuevamente-se-aplazo-fecha-para-juicio-oral-por-millonario-fraude-en