Nuevos ataques incendiarios en La Araucanía: 3 vehículos y una cabaña destruidos

Uno de los camiones fue quemado con balones de gas en su interior, mientras que el otro tenía carga de cemento.

Dos nuevos ataques incendiaron se registraron durante la noche de este miércoles en La Araucanía, en el marco de la violencia que afecta a la zona.

Uno de ellos ocurrió en la ruta 182 que une Angol con Collipulli, donde desconocidos incendiaron dos camiones y una camioneta.

Hasta el lugar se trasladó el cuerpo de Bomberos de Collipulli para apagar las llamas. El comandante de la división, Joel Cárcamo, detalló que uno de los camiones fue quemado con balones de gas en su interior, mientras que el otro tenía carga de cemento.

Además, Cárcamo informó que «habría un tercer camión que no alcanzó a combustionar producto de un atentado”, el cual presenta un impacto balístico.

En tanto, otro atentado incendiario se registró en una cabaña en el sector Boyeco, en el kilómetro 7 de la ruta que une Purén y Contulmo.

La casa rural quedó destruida producto del siniestro y en el lugar se encontraron lienzos revindicatorios alusivos a la causa mapuche. Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones llegó a la zona para investigar el hecho.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nuevos-ataques-incendiarios-en-la-araucania-tres-vehiculos-y-una-cabana