Operativos anti-drogas permitieron detener a 10 personas y sacar de circulación droga avaluada en $230 millones en Antofagasta

Carabineros detuvo a 10 personas y logró la incautación de más de $230 millones en droga en el sector La Negra, en la comuna de Antofagasta.

El fiscal Juan Castro Bekios, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), sostuvo que se «llevaron a cabo labores de fiscalización en la segunda línea de control y producto de esto surgieron dos procedimientos de interés: uno que dice relación a la incautación de 17 kilos de marihuana y 4 pasta base de cocaína, donde fueron detenidos 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana que transportaban la droga en buses interurbanos».

Los cuatro sujetos pasaron a control de detención y se solicitó la prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, la que fue decretada por el Tribunal de Garantía de Antofagasta.

En cuanto al segundo procedimiento, el persecutor explicó que “dice relación con el hallazgo de otro cargamento en una modalidad similar, es decir, transporte en buses interurbanos, y que la Fiscalía de Análisis Criminal tiene asociado al denominado Foco Narco, que se dedica a investigar el transporte de droga interurbano».

El operativo conjunto y multisectorial dejó un saldo de 10 detenidos, 5 por Ley 20.000, uno por orden vigente y cuatro por conducir sin licencia profesional. De esta manera, en los tres procedimientos se incautaron 95 mil dosis de droga, avaluada en $230 millones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/operativos-anti-drogas-permitieron-detener-a-10-personas-y-sacar-de