Organización Weichan Auka Mapu exhibe su armamento y exige la salida de tropas militares de la Macrozona Sur

«Instamos a esta nueva fuerza policial y militar, perros guardianes de los ricos, hacer abandono de nuestro territorio», exponen en un video.

La organización armada mapuche Weichan Auka Mapu publicó un nuevo video donde exigen la salida de las fuerzas militares de la Macrozona Sur, lugar donde cuatro provincias se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional.

En el video se puede apreciar a un grupo de cerca de 50 personas encapuchadas, algunos con trajes de camuflajes y portando armamento de guerra. El vocero aparece en el bosque sentado frente a una mesa, la cual está cubierta con una bandera negra que en su centro tiene el símbolo del Meli Witran Mapu con un rifle y una lanza cruzada.

El portavoz usó la instancia para pedir la salida de las tropas militares de la zona y exigir la libertad de los «presos políticos en Chile». Posterior a eso, hay ráfagas de disparos al aire.

«Instamos a esta nueva fuerza policial y militar, perros guardianes de los ricos, hacer abandono de nuestro territorio. Porque serán derrotados por la fuerza del pueblo mapuche en armas«, agregaron.

El video fue viralizado luego de la muerte de un comunero por impactos de bala en circunstancias que son motivo de investigación. A esta organización se le atribuyen varios atentados, uno de los últimos a la Forestal Casa Blanca en Carahue, donde quemaron diez casas utilizadas por los trabajadores del lugar y sus familias.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/organizacion-weichan-auka-mapu-exhibe-su-armamento-y-exige-la-salida-de