Osamentas encontradas en Limache serían restos de tres personas y no descartan que sean patrimoniales

El pasado octubre se encontró un cráneo y huesos durante trabajos de excavación para construir una piscina y según se informó, las osamentas podrían ser “indígenas o de la época colonial”.

El Servicio Médico Legal (SML) informó que las osamentas encontradas en una casa en la comuna de Limache corresponderían al menos a tres cuerpos humanos.

Fue el pasado 4 de octubre cuando un maquinista encontró un cráneo y huesos mientras realizaba trabajos de excavación para construir una piscina en un domicilio ubicado en la avenida Palmira Romano entre las calles Caupolicán y Baquedano, en la provincia de Marga Marga.

Hasta el lugar llegó la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, quienes adoptaron los procedimientos. Asimismo, el SML tomó las muestras correspondientes, que fueron enviadas a Santiago para determinar la data de muerte y así develar si corresponden a restos arqueológicos o patrimoniales.

En tanto, la Fiscalía dispuso la prohibición de acercarse al lugar, además de rondas periódicas de Carabineros para la protección del sitio.

Según reportó Radio Bío Bío, cuando se encontraron los restos, la técnico tanatóloga señaló que, preliminarmente, las osamentas podrían ser “indígenas o de la época colonial”.

En este sentido, el alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó a la emisora que están a la espera de saber si el lugar se trata de un espacio histórico o arqueológico y llamó a “fortalecer el patrimonio de la ciudad”.

Por su parte, el Ministerio Público realizará otras diligencias a la espera de los resultados de la data de fallecimiento, lo que permitirá determinar si corresponde la intervención del SML o del Consejo de Monumentos Nacional, en el caso de ser un hallazgo de interés patrimonial.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/osamentas-encontradas-en-limache-serian-restos-de-tres-personas-y-no