Paciente lleva más de 40 horas sentado en una silla a la espera de una cirugía en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso

Madre del hombre de 33 años relató que su hijo llegó por una cirugía, con orden médica inclusive, la cual no ha podido llevarse a cabo, por lo ha debido esperar su turno en el mismo recinto.

Una insólita situación fue denunciada al interior del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego que un hombre de 33 años que debía ser operado de urgencia permaneciera más de dos días sentado en una silla a la espera de la cirugía.

Fueron los propios familiares del hombre quienes hicieron la denuncia, informando que asistió al establecimiento de salud porteño por un absceso anal infectado, por lo cual tenía una orden médica para ser hospitalizado y posteriormente intervenido.

Sin embargo, la madre del hombre indicó que lleva dos días sentado en una silla, sólo conectado a suero. «Es inhumano tener a una persona por más de 40 horas sentada, con ese tremendo dolor y en condiciones inadecuadas», sostuvo al diario La Estrella de Valparaíso la madre del afectado.

Además, comentó que tampoco puede irse a su domicilio, pues desde el hospital le indicaron que podría gangrenarse y que debe permanecer en el recinto de salud.

Desde el Van Buren explicaron, a través del subdirector de gestión asistencial, Simón Rojas, que hay una alta ocupación de la unidad de emergencia, con un promedio de 50 pacientes hospitalizados. De igual forma, señaló el directivo que el paciente se encuentra con categorización baja en su gravedad, por lo que hay otras personas que tienen prioridad por sobre él.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/paciente-lleva-mas-de-40-horas-sentado-en-una-silla-a-la-espera-de-una