Pailita y su manager serán formalizados por amenazar y forcejear con policía en Bellavista

Carabineros detalló el procedimiento que resultó en la detención del cantante Pailita, quien se encuentra a la espera de su control de detención en dependencias de la 19ª Comisaría de Providencia.

El teniente coronel Miguel Álvarez indicó que durante la madrugada de este lunes «se realiza un control vehicular en el sector de Bellavista, a eso de las 4:30 horas, donde se procedió a fiscalizar un vehículo».

En esa línea, sostuvo que el automóvil «no contaba con su placa patente visible en el lugar que está establecido por ley. Es por este motivo que Carabineros controla al conductor del vehículo, con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba».

Cabe destacar que el chofer era el manager del artista urbano, mientras que éste iba de acompañante. En ese contexto, «se produce un altercado, donde hubo amenazas por parte de ambas personas hacia personal de Carabineros».

«Se produce un forcejeo, resultando un carabinero lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida. Ambas lesiones fueron de carácter leve», puntualizó.

El efectivo aclaró que Pailita también fue detenido, considerando que habría amenazado a los uniformados cuando su representante se enfrascaba en la discusión. Ambos pasarán a control de detención durante el día.

«Todos los antecedentes están a disposición de tribunales. Es el Ministerio Público el que va a determinar la investigación y la responsabilidad penal que le corresponde a cada uno de ellos», acotó el policía.

Se espera que el cantante sea formalizado por el delito de amenazas simples, mientras que su manager tendrá que enfrentar cargos por oponerse a la acción policial, ocasionar lesiones a carabinero en servicio y amenazas simples.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/pailita-y-su-manager-seran-formalizados-por-amenazar-y-forcejear-con