La diputada aseguró que ya tiene dos firmas de 10 para acusar constitucionalmente al Mandatario.
Luego de las palabras del presidente Sebastián Piñera acerca de la investigación sobre «Pandora Papers», que lo vincula por la compraventa del Proyecto Dominga en 2010, en las Islas Vírgenes Británicas, la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista), señaló que «solo cabe su destitución» y asegura que ya tiene dos de las diez firmas que necesita para realizar una acusación constitucional.
«Lo único que cabe es una acusación constitucional a Piñera y su destitución inmediata. ¿Lo va a salvar la oposición, parte de la oposición, de nuevo como el 15 de noviembre? Hay dos firmas para una acusación constitucional que requiere 10 firmas, faltan ocho diputados decididos a hacer lo que hay que hacer”, aseguró.
Dentro de las firmas que ya tiene contempladas, se encuentra precisamente la suya. “Está la firma del diputado Félix González, y la firma de esta diputada. ¿Lo van a salvar de nuevo? Porque la clase política se ha dedicado en las últimas horas se ha dedicado a buscar cómo salvar a Piñera sin explicación alguna”, señaló.
Decidió hacer un llamado a los otros diputados. “Tenemos los votos. Se necesitan 78 votos en la cámara y la oposición suma 83 diputados. No hay explicación alguna, salvo que quieran salvarlo de nuevo como ya lo hicieron en la acusación antigua. Llamo al conjunto de la oposición a presentar ahora una acusación constitucional contra Piñera», cerró.
Los dichos de Jiles se enmarcan en el desarrollo de una jornada en la que otros parlamentarios como Jaime Mulet (FRVS) y Tomás Hirsch (Acción Humanista) se mostraron abiertos a apoyar la moción.
Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/pamela-jiles-dice-que-lo-unico-que-cabe-es-una-acusacion