Pase de Movilidad estará habilitado desde el 1 de enero sólo para vacunados con dosis de refuerzo

En caso de no tener la dosis de refuerzo, el documento quedará inhabilitado si desde la fecha en la que se completó el esquema de vacunación se han cumplido seis meses.

El Gobierno anunció que la dosis de refuerzo será obligatoria para que los mayores de 18 años en Chile puedan habilitar su Pase de Movilidad.

La medida correrá a partir del 1 de enero de 2022. En caso de no tener la dosis de refuerzo, el documento quedará inhabilitado si desde la fecha en la que se completó el esquema de vacunación se han cumplido seis meses.

Asimismo, el Pase de Movilidad volverá a estar habilitado una vez que la persona se inocule con la dosis de refuerzo.

«Esperamos, con esta decisión, que más de 3 millones y medio de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan«, informó la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

«Esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad, que es para resguardar sus vidas y las del resto, sus seres queridos«, añadió la autoridad sanitaria.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que 13.837.555 ciudadanos en Chile ya completaron su esquema de vacunación y que 8.350.601 ya recibieron su dosis de refuerzo. Además, 4.933.125 inoculaciones fueron colocadas a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/pase-de-movilidad-estara-habilitado-desde-el-1-de-enero-solo-para