Paula Daza: «Lo más probable es que se necesite una nueva dosis de vacuna el próximo año»

Subsecretaria de Salud Pública indicó que “tenemos que ver cuándo es el momento más oportuno, si vamos a necesitar una dosis cada seis meses o una dosis anual”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que es posible que exista el próximo año una cuarta dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19.

En entrevista en «Estado Nacional», de TVN, la autoridad sanitaria señaló que “lo que hemos visto es que no hay claridad cuándo va a ser el momento, pero lo más probable es que se necesite una nueva dosis de vacuna el próximo año, es importante decir que ya hemos adelantado conversaciones y convenios para contar con esas vacunas”.

Respecto a la fecha en que podría estar disponible dicha dosis, Daza aclaró que “hay que ir viendo cómo va la pandemia, no sabemos cómo se va a comportar con la dosis de refuerzo y de cuánto va a durar”.

Agregó que “tenemos que ver cuándo es el momento más oportuno, si vamos a necesitar una dosis cada seis meses o una dosis anual”.

“Este es un virus que nos ha ido enseñando, en la medida en que hemos ido aprendiendo, pensamos que antes eran dos dosis y ahora sabemos que la dosis de refuerzo es esencial”, añadió.

La subsecretaria de Salud Pública también expresó que es probable que los menores necesiten la tercera dosis de refuerzo, “pero tenemos que esperar que la ciencia nos diga y los informes nos muestren cómo va la evolución de inmunidad de los niños después de seis meses”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/paula-daza-lo-mas-probable-es-que-se-necesite-una-nueva-dosis-de