Paula Daza: “No comparto mucho las visiones valóricas de Kast, pero sí su visión país»

De igual forma, explicó que se salió del Gobierno porque «creo que la opción de José Antonio Kast es la mejor para las personas de Chile en los próximo cuatro años”.

Paula Daza, vocera del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al clima previo a la segunda vuelta presidencial de este 19 diciembre, abordando temas como su renuncia al cargo de subsecretaria de Salud Pública, el debate Anatel de este lunes y la carta de la mujer que acusó de acoso al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En declaraciones a radio Agricultura, la ex autoridad sanitaria aseguró que “estoy muy esperanzada por el domingo. Yo estaba en el gobierno en una situación bastante tranquila, habíamos ido avanzando muy bien en la pandemia. Hoy estamos con números excelentes, una baja positividad, siguen bajando los casos, y personalmente me parece muy maravilloso».

«Me salí (del gobierno) porque creo que la opción de José Antonio Kast es la mejor para las personas de Chile en los próximo cuatro años”, remarcó.

Posteriormente, Daza afirmó que “yo no comparto mucho las visiones valóricas de José Antonio Kast, pero comparto muchísima la visión de país. Por eso estoy aquí, por eso decidí apoyar, abrir puertas. Confíen que José Antonio Kast es la mejor opción para tener un país en paz, tranquilo, y sobre todo para aquellas personas vulnerable que de alguna manera se han visto tan afectadas de la pandemia en los últimos dos años”.DEBATE Y BACHELET

Respecto al debate Anatel, que iniciará a las 20:00 horas, la ex subsecretaria pidió «que tengamos un debate prudente y que no tengamos ese nivel de discusión que las personas no quieren escuchar (…) Estamos cansados de la violencia tanto verbal como física, espero que hoy tengamos un debate con altura de miras”.

Además, la ex funcionaria de Gobierno le bajó el perfil al posible apoyo que la ex presidenta Michelle Bachelet le pueda dar a Boric: “Ella es una ciudadana chilena, es una ex presidenta y como cualquier ciudadano chileno tiene todo el derecho de venir a Chile y expresar como persona su preferencia, por lo tanto tenemos que respetar lo que va a realizar en el país”.ACUSACIÓN DE ACOSO

Por otro lado, Daza se refirió al comunicado de la joven que acusó acoso por parte de Boric, donde asegura que el candidato le «pidió disculpas» y critica a Kast por «aprovechamiento inescrupuloso y violento».

Al respecto, la vocera de Kast indicó que “de alguna manera, la persona involucrada pidió que este tema se cerrara y no siguiera en los medios de comunicación. Entonces, yo creo que ojalá el tema se cierre y, por lo tanto, me parece que tenemos que respetar esa solicitud de la persona porque, obviamente, una situación de acoso siempre es tremendamente dolorosa”.

«El tema no lo abordó primeramente José Antonio Kast, esto estaba en los medios. Lo importante es que lo que él solicitó era que esto se aclarara y en el día de ayer se aclaró. Eso nos parece bien, que ojalá se hubiese aclarado antes para que no hubiera seguido sobre la mesa este tema, sobre todo por ella», añadió.

«Cualquier persona que ha sufrido una situación así ya está en una situación vulnerable, desde el punto de vista de su situación que vivió, por lo tanto además estar expuesta en los medios, nos parece importante que se haya cerrado”, enfatizó.SISTEMA DE ISAPRES

Finalmente, Daza criticó la idea de Boric de poner fin al sistema de isapres: “El sector privado ha tenido un rol tremendamente relevante para enfrentar la pandemia. Nosotros hicimos y se está haciendo la complementariedad público y privada, el trabajo coordinado del sector privado ha sido esencial en el manejo de la pandemia”.

“No solo estamos hablando de las camas UCI, estamos hablando del número de exámenes: la mitad de los exámenes que se hacen hoy día es debido al sector privado, por lo tanto cualquier avance estructural que se pretenda hacer tiene que ser paulatino”, cerró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/paula-daza-no-comparto-mucho-las-visiones-valoricas-de-kast-pero-si