PDI detalla que muerte de niño de cinco años en Laguna Verde se produjo por un accidente: menor no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas

El subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso informó que «por descuido, el niño cayó a la laguna y por ello su madre se acercó a Carabineros para realizar la denuncia correspondiente”.

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, entregó pormenores del hallazgo del cuerpo de un niño de cinco años, encontrado muerto en el humedal de Laguna Verde, en la región de Valparaíso.

El pequeño se encontraba con su grupo familiar realizando un paseo por la zona cuando en la tarde de este lunes desapareció en el lugar.

“Ayer lunes, en horas de la noche y a solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios llegó hasta Laguna Verde, toda vez que se informó del hallazgo del cuerpo de un menor de cinco años”, detalló el policía.

Agregó que “tras realizar las diligencias del caso, se estableció que el menor no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.

“El menor y su grupo familiar, que son de la localidad de Purranque, realizaban un paseo en horas de la tarde y, por descuidoel niño cayó a la laguna y por ello su madre se acercó a Carabineros para realizar la denuncia correspondiente”, señaló el subprefecto.

Explicó que “siendo las 22:40 horas de anoche y conforme a protocolos de Carabineros y la Armada, se dio con el paradero del menor, el que estaba fallecido. Todo esto ya fue puesto a disposición de Ministerio Público”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/pdi-detalla-que-muerte-de-nino-de-cinco-anos-en-laguna-verde-se-produjo