La dirección regional de Senapred mantiene la alerta roja para la Región de Biobío por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el día 23 de marzo, donde las comunas de Hualqui y Santa Juana son las más afectadas.
En el caso de Hualqui, el siniestro está activo y ya ha afectado 400 hectáreas aproximadamente, y ya que alcanzó zonas pobladas, se habilitaron dos colegios como albergues.
El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, denunció intencionalidad, por lo cual el delegado presidencial regional Eduardo Pacheco anunció que la fiscalía instruyó a la PDI investigar el origen de los siniestros.
En esta última comuna también se encuentra en combate el incendio forestal.
Cabe mencionar que en la Región de La Araucanía, se mantiene la alerta roja por el incendio forestal que afecta a la comuna de Traiguén, dondeya se consumieron 1.190 hectáreas.
Se han registrado ocho viviendas destruidas y un centro educacional con daños en evaluación.
En tanto, se reportan 2 Carabineros lesionados.
Por otra parte, se habilitaron 3 albergues: Internado Liceo C-9 (50 personas albergadas), Casa de Acogida de la Mujer y el Estadio Fiscal de la comuna.
A raíz de lo anterior, Senapred se encuentra gestionando con Junaeb la alimentación para las personas albergadas.
Se informa que las clases en los establecimientos educacionales se encuentran suspendidas durante el día de hoy lunes 24 de marzo 2025.