Peligroso traficante de drogas de subida Cumming fue detenido en Valparaíso: era buscado desde el año pasado por disparos

El imputado, que mantiene un prontuario policial por delitos como robo por sorpresa, tráfico en pequeñas cantidades, porte de arma cortante, tráfico de droga y microtráfico, entre otros, fue sorprendido en su domicilio en el cerro Mariposas.

Un conocido y avezado delincuente, dedicado principalmente al tráfico de drogas en la subida Cumming de Valparaíso, fue detenido por personal del OS9 de Carabineros.

Se trata del «Negro Sergio», de 31 años, quien es sindicado como protagonista de diversos hechos acontecidos en este transitado sector de la Ciudad Puerto, además de ser víctima de disparos en enfrentamientos con bandas rivales.

Según explicó la policía uniformada, el 26 de diciembre de 2021, luego de recibir una alerta por disparos en la calle, sorprendieron a un individuo manipulando un revólver, el cual se dio a la fuga y desprendió de un bolso desde el cual se recuperó un arma, droga y su cédula de identidad, pero sin lograr ser capturado.

Con estos antecedentes se logró establecer el modus operandi del hombre identificado con las iniciales S.D.V.C., quien estaría implicado en diversos hechos delictuales en la calle Cumming de Valparaíso.

Tras diligencias investigativas, lideradas por la Fiscalía de Valparaíso, se obtuvo una orden de ingreso a su domicilio ubicado en el cerro Mariposas de la Ciudad Puerto, donde finalmente logró ser aprehendido.

El imputado, que mantiene antecedentes penales por robo por sorpresa, tráfico en pequeñas cantidades, porte de arma cortante, tráfico de droga, microtráfico, daños, porte ilegal de arma de fuego y hurto, pasará a control de detención por mantener una orden vigente por los delitos de porte ilegal de arma y tráfico en pequeñas cantidades.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/peligroso-traficante-de-drogas-de-subida-cumming-fue-detenido-en