Personal de la PDI frustró asalto en servicentro de Puente Alto: un delincuente murió y otro fue herido

También hay un tercer involucrado, quien logró huir del lugar y se encuentra prófugo.

Una balacera que involucró personal de la Policía de Investigaciones en Puente Alto dejó un muerto y un herido, hecho registrado en un servicentro Copec ubicado en el sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto.

Según la información de Luis Almazábal, prefecto de la PDI, el incidente se registró cerca de las 08:30 horas en una estación de combustible ubicada en la intersección de las calles Eyzaguirre con El Rodeo.

En el lugar, tres individuos llegaron en un vehículo e intentaron asaltar a dos mujeres que estaban cargando combustible.

Fue en ese momento en que dos funcionarios de la PDI que circulaban por la zona se identificaron como tal para evitar el robo. Los antisociales habrían reaccionado amenazando con sus armas de fuego, lo que derivó en una balacera que terminó con el fallecimiento de uno de ellos.

Además, otro de los delincuentes de 16 años quedó herido y fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra fuera de riesgo vital. También hay un tercer involucrado, quien logró huir del lugar y se encuentra prófugo.

En el lugar se instaló el OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que quedaron a cargo de la investigación tras la determinación de la Fiscalía Sur.

Según informó radio Biobío, familiares del hombre abatido llegaron hasta el lugar para increpar a la policía civil.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/personal-de-la-pdi-frustro-asalto-en-servicentro-de-puente-alto-un