Pescadores de Quintero llegan a acuerdo con ENAP y levantan bloqueo a la entrada y salida de buques

Vale hacer presente que en los terminales de Quintero se recibe gran parte del combustible y el gas de la macrozona central.

Los sindicatos de pescadores que se mantenían sin realizar actividades en la bahía de Quintero, impidiendo la actividad portuaria del terminal, llegaron a acuerdo con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Esto ha permitido retomar desde la madrugada de este martes la entrada y salida de buques desde dicho terminal, sobre todo para la descarga de combustible.

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, a través de un comunicado, indicó que «como Gobierno fuimos facilitadores de la solución, siendo enfáticos en que el diálogo siempre ha sido la herramienta para llegar a buen puerto».

De igual forma, valoraron que «ambas partes hayan puesto el bienestar del país por delante y así seguir con los procesos productivos que se llevan a cabo en la zona».

Vale hacer presente que en los terminales de Quintero se recibe gran parte del combustible y el gas de la macrozona central, que permite, entre otras cosas, el funcionamiento de empresas, el combustible para vehículos de transporte y locomoción colectiva, de emergencia y también de vehículos particulares.

Finalmente, desde la Delegado Presidencial dijeron que «de haberse prolongado esta paralización de actividades, se habría visto afectado gran parte de la población, no sólo en materia de transporte, si no que también en la prohibición de insumos básicos».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/pescadores-de-quintero-llegan-a-acuerdo-con-enap-y-levantan-bloqueo-a-la