Pescadores regresan a la excaleta Sudamericana y queman neumáticos en señal de protesta

Algunos de los trabajadores denuncian que fueron heridos por balines disparados por personal de la Armada.

Pescadores artesanales de la excaleta Sudamericana se manifiestan realizando barricadas y quemando otros elementos en Valparaíso. 

Los trabajadores piden una respuesta concreta al Gobierno, a 8 años de haber sido trasladados hasta la bahía de Quintero desde el puerto de Valparaíso por las obras del nuevo terminal 2 de la Empresa Portuaria de la zona.

Pasado el mediodía de este miércoles, pescadores quemaron neumático en la avenida Errázuriz, altura Plaza Aduana, en dirección al cerro Playa Ancha.

Luego, en dependencias de la excaleta Sudamericana, prendieron fuego a algunos neumáticos de refuerzo para el atraque de naves mayores ubicadas en el borde del espigón de TPS.

Algunos de los trabajadores denuncian que fueron heridos por balines disparados por personal de la Armada.

Cabe recordar que este martes, pescadores artesanales pertenecientes a la excaleta navegaron desde Quintero hasta el muelle Prat de Valparaíso para manfiestar su descontento ante el abandono que acusan de las autoridades.

Esto ya que en el año 2013, fueron reubicados en la caleta El Manzano de la bahía de Quintero, debido a las obras del nuevo Terminal 2 de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Esto por esto que los pescadores piden a las autoridades poder regresar a su lugar original de atraque en el puerto de la capital regional.

Además, reclaman que las autoridades no han entregado soluciones dignas para que ellos puedan trabajar y regresar al lugar mencionado.

Los sindicatos, desde principios de año han intentado solucionar este problema con la Empresa Portuaria de Valparaíso y otras autoridades, sin tener a la fecha una respuesta formal, lo que ha motivado a que impusieran un plazo de 24 horas para que les entreguen soluciones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/pescadores-regresan-a-la-excaleta-sudamericana-y-queman-neumaticos-en