Pese al aumento del ritmo de vacunación contra el Covid-19: Chile supera los 3,4 millones de rezagados

Según los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), en el país hay más de 3,4 millones de personas rezagadas con la vacuna en contra del Covid-19.

Esto significa, que estas personas han dejado pasar más de seis meses desde que fueron inoculados con su última dosis.

Recordar que desde el 1 de junio se comenzaron a bloquear los Pases de Movilidad de aquellas personas que no contaban con la cuarta dosis o segunda de refuerzo tras pasados seis meses de la vacuna anterior. Ese miércoles fueron bloqueados 1,98 millones de pases de personas adultas.

Desde ese día, según El Mercurio, la cantidad de personas inoculadas ha aumentado de manera importante, con 697 mil vacunados en los últimos 5 días.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud informó este martes de 4,278 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 11,85% en las últimas 24 horas a nivel nacional y de 15,5% en la región Metropolitana.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron 6 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 57.997 en el país.

A la fecha, 164 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 303 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/pese-al-aumento-del-ritmo-de-vacunacion-contra-el-covid-19-chile-supera