Plebiscito de salida: Presidente Boric hizo un llamado a «no permitir que las mentiras se impongan»

Una segunda intervención realizó este jueves el presidente Gabriel Boric desde la comuna de Peñalolén, en el marco del lanzamiento de la campaña «Vota Informado», con miras al Plebiscito de salida del 4 de septiembre.

«Estuvimos conversando con dirigentes y dirigentas sociales respecto de la campaña «Vota Informado», porque tenemos la convicción y el deber de que todos los chilenos y chilenas, el próximo 4 de septiembre, voten en consciencia, informados, y que sean parte de la historia que estamos construyendo», indicó.

El gobernante enfatizó que «ambas alternativas de voto, el «Apruebo» y el «Rechazo», son legítimas. Lo importante, es que estas estén fundadas en conocer el texto. Por eso, nos estamos preocupando de que todos los chilenos y chilenas puedan tener acceso al mismo, ya sea vía digital, o mediante la entrega física«.

«Con videos que den cuenta de la importancia de hacerse parte de este proceso democrático. Porque Chile resuelve sus problemas con más democracia, no con menos, y eso es algo de lo que estamos profundamente orgullosos», complementó, destacando que «no lo hace desde reuniones a puertas cerradas, no desde comités donde entran solamente unos pocos, sino con participación en las comunas, en los barrios y en las poblaciones».

«Espero que todos puedan ver el spot que saldrá en televisión el día de hoy, de la campaña «Voto Informado», y los invito a que todos enfrentemos juntos un debate con altura de miras«, agregó.

El jefe de Estado llamó a no permitir «que las mentiras se impongan. Acá hemos escuchado, muchas veces, cosas que no tienen que ver con la realidad. Y por eso, es importante que la gente conozca el texto, que puedan comparar respecto de lo que hay hoy y la propuesta. Si quieren un cambio, o prefieren seguir con la Constitución actual, que es totalmente legítimo, pero es importante que se haga de manera informada».
Finalmente, destacó que los dirigentes «tienen diversas opiniones respecto al texto, manifiestan diversas preocupaciones, sobre la vida cotidiana también, como la delincuencia y el alza del costo de la vida. Escuchamos, trabajamos y respondemos, para eso está este Gobierno».