Por segunda semana seguida, Tomás Barrios logra avanzar a semis de un challenger

Tomás Barrios (148° del ranking ATP) continúa con sus buenos resultados en el circuito. Es que por segunda semana consecutiva el tenista chileno avanzó a semifinales de un challenger.

Si la semana pasada lo hizo en Bratislava, ahora fue en el Challenger de Poznan, en Polonia, luego de derrotar este jueves al estadounidense Ulises Blanch (461°), quien ingresó al cuadro principal tras superar la qualy.

El chillanejo, quinto cabeza de serie de la competencia, se impuso al norteamericano en un trabajado partido por parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, tras dos horas y 42 minutos.

La primera manga fue un festival de quiebres, pero una ruptura del nacional en el sexto juego marcó el desnivel a su favor. En tanto, en el segundo episodio se repitió la tónica con ambos rompiéndose el saque varias veces, hasta que el pupilo de Guillermo Gómez entregó su envío en el duodécimo. En el tercer y último capítulo los dos se quebraron una vez, pero justo en el undécimo el norteamericano no pudo sostener y en el siguiente «Tommy» estuvo firme para sentenciar el triunfo.

Con esta victoria, Barrios trepa de momento al casillero 140 en el ranking en vivo y en ronda de cuatro mejores enfrentará este viernes al checo Zdenek Kolar (194°), quien en esta jornada aplastó al argentino Facundo Díaz Acosta (117°), cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-1.

Consignar que el chileno alcanzó la final el año pasado en el Challenger de Poznan, donde perdió la definición ante el galo Arthur Rinderknech, por lo que en esta edición busca su revancha.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/por-segunda-semana-seguida-tomas-barrios-logra-avanzar-a-semis-de-un