Precio del dólar sigue a la baja y se cotiza en torno a los $920 en el mercado chileno

El dólar sigue a la baja y se cotiza en torno a los $920 en el mercado chileno, cuadrándose con la disminución global que ha sufrido la divisa tras las histórica decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir la tasa de interés en 50 puntos base, el primer aumento desde 2011 y el mayor en 22 años.

El tipo de cambio del billete estadounidense se cotizó en $926,80 a eso de las 9:49 horas, con lo que acumula una baja de casi $130 desde que alcanzase una punta histórica de $1.051 el pasado 14 de julio.

Dicha disminución va de la mano con el anuncio del Banco Central de realizar un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez para controlar la volatilidad del dólar, el cual costará hasta US$25.000 millones.

Mientras que el dollar index, el cual mide el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas -entre ellas el euro-, opera con un retroceso de 0,50% para llegar a 106,53 puntos.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó a Emol que «la decisión del Banco Central Europeo de subir la tasa de referencia en 50 puntos base, superando las proyecciones de 25 pb, apoya con cierta volatilidad en el mercado de divisas, apreciando fuertemente al euro y otorgándole cierta presión bajista al dólar».

«De todas maneras, la volatilidad del tipo de cambio debería mantenerse en el corto plazo, donde los mercados siguen debatiendo entre la elevada inflación y riesgos de recesión, mientras que el plebiscito de salida de la Nueva Constitución seguirá siendo un motivo adicional de inestabilidad en las próximas semanas», advirtió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/precio-del-dolar-sigue-a-la-baja-y-se-cotiza-en-torno-a-los-920-en-el