Prensa internacional ve a la Roja fuera del Mundial de Qatar 2022 tras la derrota ante Perú

A pesar de que todavía quedan algunos partidos en este proceso eliminatorio, la prensa sudamericana ya da casi por sentenciada la suerte del combinado criollo.

La amarga derrota por 2-0 frente a Perú en Lima dejó aún más complicada a la Selección chilena en estas Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pues la Roja quedó a siete puntos recién del repechaje y a nueve del último clasificado directo, que de momento sería Uruguay.

Y a pesar de que todavía quedan algunos partidos en este proceso eliminatorio, la prensa sudamericana ya da casi por sentenciada la suerte del combinado criollo.

Por ejemplo, el diario argentino Olé tituló «Tigrazo y Chile en la cornisa«. Luego, añadió: «Triunfazo para los de Ricardo Gareca, que se pusieron a tres de Colombia, hoy en repechaje. La contracara es Chile, que solo superó justamente a Perú -de local- en esta Eliminatoria y con siete puntos está a siete de Colombia«.

En tanto, Ovación de Uruguay sostuvo: «Difícil el momento para Martín Lasarte, que desde que se hizo cargo del seleccionado todavía no ha podido ganar por las Eliminatorias. Su único triunfo fue el 1-0 sobre Bolivia en la Copa América».

«Con esta caída, Chile (que recuperó a Alexis Sánchez, pero no tuvo a Arturo Vidal) llegó a siete partidos seguidos sin victorias, con cinco derrotas en las últimas seis presentaciones por toda competencia. Y lo más trascendente y preocupante es que quedó muy lejos de las posiciones mundialistas«, agregó.

Por su lado, ABC de Paraguay tituló «Perú deja mal parado a Chile«. Luego, añadió: «La derrota en el llamado Clásico del Pacífico acentuó los problemas de la Roja, que con siete puntos quedó amarrado al octavo puesto«.

Por último, El Espectador de Colombia puntualizó que «Perú venció a Chile y casi que lo sepultó en las Eliminatorias. El equipo chileno solo ha sumado tres puntos en la era de Martín Lasarte (en las Clasificatorias), mientras Reinaldo Rueda ya ha sumado diez con Colombia».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/prensa-internacional-ve-a-la-roja-fuera-del-mundial-de-qatar-2022-tras