Prensa sudamericana llena de loas a la Roja: «Chile vive y se encarriló hacia Qatar»

El periodismo de esta parte del mundo reaccionó con sorpresa e incrédula con la tremenda arremetida del combinado criollo en la tabla.

Con el triunfo ante Paraguay en Asunción y la derrota de Colombia frente a Brasil, la Selección chilena quedó más viva que nunca y en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, algo impensado hace unas fechas, debido a que la Roja estaba lejos de la cita planetaria por los malos resultados.

Por eso, la prensa sudamericana reaccionó con sorpresa e incrédula con la tremenda arremetida del combinado criollo en la tabla.

«¡La Roja vive! Chile venció a Paraguay, desplazó a Colombia y se encarriló hacia Qatar», tituló El País de Cali.

«Los chilenos impusieron su marca, la misma que los llevó a obtener 2 trofeos Copa América (2015 y 2016), con jugadores experimentados al frente como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, sin sufrir salvo en los últimos minutos cuando los albirrojos intentaron desesperadamente llegar a la paridad», añadió el medio cafetalero.

En tanto, Olé de Argentina sostuvo que «el triunfo le permitió a Chile reposicionarse rumbo a Qatar y que a Paraguay le frustró tanto el deseo de recuperación como el debut de Guillermo Barros Schelotto como DT de selección».

Por su lado, Depor de Peú enfatizó: «¡Triunfazo de La Roja! Chile venció 1-0 a Paraguay y se mete a la pelea por clasificar a Qatar».

Por último, Ovación de Uruguay comentó: «Martín Lasarte, sin embargo, tiene motivos para tener fe todavía. El elenco trasandino consiguió su tercer triunfo consecutivo y llegó a 16 puntos, los mismos que tiene Uruguay, por lo que pasó a ser un contendiente de mucho peligro», escribieron.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/prensa-sudamericana-llena-de-loas-a-la-roja-chile-vive-y-se-encarrilo