El presidente Gabriel Boric sostuvo este martes que su gobierno no pondrá ningún obstáculo al proyecto impulsado por los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, ambos de la Democracia Cristiana (DC), y el independiente Pedro Araya para rebajar los quórums a 4/7 y que permitiría reformar la actual Constitución.
El mandatario, que estuvo en la comuna de La Pintana con la ministra de Justicia, Marcela Ríos, para el lanzamiento de la iniciativa Línea de Representación Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes, expresó que “yo reitero lo que dijo la ministra (Camila) Vallejo el día de ayer, nosotros no tenemos ningún problema con este proyecto, me parece bien que por diferentes medios se desaten todas las trabas”.
“Nuestra energía está puesta como gobierno en informar respecto del plebiscito del 4 de septiembre”, agregó el jefe de Estado.
El Presidente sostuvo que “todas las reformas que se hagan en el intertanto son facultades del Congreso, nosotros no tenemos problemas, no ponemos obstáculos”.
La iniciativa será votada desde las 16:00 de este martes en el Senado. Sin embargo, el proyecto fue revisado el martes pasado por la Cámara Alta, pero el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, y parlamentarios del Partido Comunista y de la Federación Regionalista Verde solicitaron una segunda discusión.