Presidente Boric afirma que quienes apoyan al Rechazo «no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente»

Posterior a su participación en un Comité Político Ampliado, en el Colegio Gustavo Le Paige, de Renca, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las reacciones frente a sus dichos sobre un eventual nuevo proceso constituyente posterior al 4 de septiembre en caso de que gane la opción Rechazo.

«Yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente«, fueron las palabras del Mandatario.

Cabe recordar, que fue el viernes pasado, cuando Boric señaló en televisión abierta, que se debe llamar a una nueva elección de convencionales en caso de que triunfe el Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

«Es legítimo apoyar cualquiera de las dos opciones, Apruebo o Rechazo, lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después. Chile votó de manera clara en un Plebiscito de que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo eso, votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin«, indicó el Mandatario, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de CHV.

«Por lo tanto, de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero», agregó, en la ocasión, remarcando que se refiere a que «tiene que haber un nuevo proceso constituyente«.

Frente a lo anterior, hubo un gran revuelo en el mundo político. Y es que las declaraciones causaron sorpresa tanto en la oposición como en el oficialismo.

En esta línea, el Presidente manifestó este lunes que «es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, compararlos, que se enfrenten las mentiras con el texto. Yo creo que leyendo el texto se van a formar una convicción propia. Y el rol del Gobierno en esto es informar».

Asimismo, agregó que «es importante conversar con los partidos, coordinación, épica, mística, como ustedes ven, un gobierno tiene que estar en terreno, escuchando los problemas de la gente, estando con todas las personas«.

De esta manera, «es importante contarle a los partidos cuál es el despliegue del Gobierno y cómo hacemos sinergia y avanzamos en la misma dirección«, expresó.

«No sentí quejas, si no más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto en los cambios que Chile necesita», cerró la autoridad máxima.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-boric-afirma-que-quienes-apoyan-al-rechazo-no-tienen-un-plan