Presidente Boric logra su mejor semana en tres meses: aprobación subió al 32% y desaprobación bajó al 61%, según Cadem

La aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric subió dos puntos y llegó al 32%, según los datos entregados por la encuesta Plaza Pública de Cadem, posicionándose ésta como la mejor semana del Mandatario desde noviembre de 2022.

En tanto, un 61% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el Gobierno, lo cual evidencia una baja de tres puntos respecto a la consulta realizada la semana pasada.

Cabe señalar que durante el mes de febrero solo se experimentó un aumento en la aprobación del Jefe de Estado, pasando de un 27% de aprobación obtenida en enero a un 30% en febrero.

En cuanto a la desaprobación, ésta únicamente disminuyó durante el mes de febrero, pasando de un 68% de desaprobación obtenida en enero a 64% en febrero.

 

INCENDIOS FORESTALES

Bajo el contexto de la emergencia de incendios forestales que continúan aquejando a la zona centro sur del país, en base a la pregunta «cree que la situación de emergencia por los incendios está controlada», un 15% respondió que sí y un 82% respondió que no.

En relación al origen de los siniestros y a la intencionalidad de estos, un 93% de los encuestados respondió que son provocados y solo un 5% piensa que son accidentes.

Sobre los responsables de las emergencias que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, un 55% de los consultados cree que son grupos terroristas; un 54% cree que son pirómanos; un 53% cree que son empresas forestales; un 25% cree que son personas descuidadas; 3% otros; 3% no sabe o no responde.

 

OTRAS EVALUACIONES

En otras evaluaciones efectuadas por Cadem, relacionado a gobiernos anteriores, el estudio arrojó que el primer mandato de Michelle Bachelet es el mejor evaluado, con 52%, seguido por el primer gobierno de Sebastián Piñera, con 45%. En tanto, el peor evaluado es el de Salvador Allende, con 20%.

Sobre el nuevo proceso constituyente, 62% (+3pts) está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y la confianza en que el nuevo Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una Constitución que sea votada a favor baja a 39% (-2pts).

Por último, sobre el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, un 58% manifestó que lo vio. En tanto, un 24% lo evaluó como «bueno o muy bueno», 49%, como «regular» y 27%, como «malo o muy malo».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-boric-logra-su-mejor-semana-en-tres-meses-aprobacion-subio