Presidente Boric visitará por primera vez la región de Tarapacá en pleno despliegue de las Fuerzas Armadas

Por primera vez, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará un viaje a la región de Tarapacá, donde se está efectuando la movilización de militares con el fin de controlar la crisis migratoria que aqueja al país.

La visita se realizará entre el 9 y 10 de marzo, siendo el lunes 27 de febrero la confirmación de la mencionada cita de parte del Mandatario, en una conferencia de prensa realizada en La Moneda.

Cabe destacar que la región de Tarapacá es la única zona que el Mandatario no ha visitado desde que asumió la principal magistratura del país.

La última vez que el presidente Boric estuvo en la zona fue para su campaña presidencial, participando en el encuentro de gobernadores en Humberstone.

La visita tendrá como principal foco la crisis migratoria que aqueja a Chile en que miles de personas ingresan al país. Es por esta razón que militares están desplegándose en la frontera con Bolivia, con el fin de que la migración sea de forma legal y no por pasos no autorizados.

Por ahora, la presencia de los militares en la frontera tendrá una duración de 90 días, con presencia en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/presidente-boric-visitara-por-primera-vez-la-region-de-tarapaca-en-pleno