Profesor saltó por una ventana para escapar de ataque incendiario a una escuela rural en Victoria

Un ataque incendiario destruyó completamente la Escuela Bollilco, emplazada en la comunidad José Manuel Sánchez de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

El recinto está ubicado a un costado de la ruta que se dirige hacia Curacautín. El siniestro se registró a eso de las 06:00 horas, tras lo cual Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas junto a personal de Control de Orden Público de Carabineros.

En el lugar fue hallado un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco con el siguiente mensaje: “Traslado inmediato a los seis peñis al módulo de Angol. Ni pacos ni milicos serán obstáculo en el camino del weichan”.

El mensaje alude los presos que fueron trasladados desde la cárcel de Angol a otros centros penitenciarios luego de que tomaran como rehenes a tres gendarmes el 7 de mayo, a modo de protesta porque no poder recibir visitas debido a las elecciones de consejeros constitucionales.

Vecinos acusan que el siniestro fue intencional. «Estos desgraciados le prendieron fuego, se quemó entera, no quedó nada, la escuela más antigua de la comuna de Victoria», indicó un lugareño a radio Biobío.

Mientras que según La Tercera, un docente indicó que se trató de un atentado perpetrado por cinco individuos a rostro cubierto, los cuales rociaron con combustible el establecimiento para luego prenderle fuego.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional, apuntó a la Resistencia Mapuche Malleco. «Otro atentado terrorista de la RMM, brazo armado de Temucuicui. ¿Qué va a decir el presidente Boric ahora sobre el terrorismo, si son amigos de él, donde estuvo y lo declaró territorio liberado?«, acusó el parlamentario.

El legislador indicó que el establecimiento era «de la alianza cristiana-misionera» y que tenía 17 estudiantes.

Mellado criticó que «a lo mejor, por que él (Boric) es ateo no va a mirar con perspectiva esto. Pero yo le digo presidente Boric, esto está cada día peor, y cada día peor porque atacan escuelas de niños inocentes, donde un cuidador tuvo que saltar de la ventana para que no lo asesinaran y lo quemaran vivo«.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/profesor-salto-por-una-ventana-para-escapar-de-ataque-incendiario-a-una