Profesores de Valparaíso se vuelcan a las calles en medio de jornada de protesta nacional

La movilización es en respuesta al veto que realizó el presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley que pretendía mejorar las condiciones laborales del profesorado.

El Colegio de Profesores convocó para esta jornada de miércoles un paro a nivel nacional como respuesta al veto que realizó el presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley que pretendía mejorar las condiciones laborales del profesorado, en el marco de un acuerdo logrado hace años en el Congreso.

Dicha iniciativa incluye modificaciones al estatuto docente, la titularidad docente y la consagración legal de las vacaciones de invierno. El texto había sido aprobado por el Congreso el pasado 9 de septiembre, y solo aguardaba ser promulgado por el Mandatario, lo cual no ocurrió.

Desde el magisterio señalaron que la movilización es “en contra del veto supresivo impuesto por el Presidente de la República Sebastián Piñera y su agenda contra las trabajadoras y trabajadores de Chile”.

Las convocatorias a nivel nacional fueron confirmadas en Arica, Calama, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Coyhaique. 

En el caso de Valparaíso, la cita se fijó para las 11:00 horas en la plaza Sotomayor y su destino es el Congreso Nacional, por medio del trazado histórico.

(Imagen de referencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/profesores-de-valparaiso-se-vuelcan-a-las-calles-en-medio-de-jornada-de