Provoste critica desmarque de Boric tras declaración del PC sobre Nicaragua: «Él dice una cosa y sus partidos dicen otra»

La candidata de Nuevo Pacto Social manifestó que la candidatura del diputado «ha presentado contradicciones permanentes».

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se sumó a las críticas contra su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, después de que el Partido Comunista (PC) firmarse una carta defendiendo la legitimidad las elecciones de Nicaragua que dieron por ganador a Daniel Ortega.

El texto generó controversia debido a que Ortega, quien asumirá su quinto período desde que enfrentó el cargo desde el año 2007, ha sido criticado por encarcelar a sus contrincantes en la carrera presidencial.

Si bien Boric y la propia cúpula del PC se desmarcaron de la misiva asegurando que no fue «resuelta por la dirección colectiva del partido», Provoste aseguró que «es difícil para Gabriel (Boric), en una coalición en donde él dice una cosa y sus partidos dicen otra«.

Además, la senadora hizo alusión al candidato a senador del Frente Amplio, Sebastián Depolo, quien aseguró a El Mercurio que en el sector planean «meter inestabilidad al país para hacer transformaciones importantes«.

«Cuando el mismo vocero de él señaló, hace algunos días, que el propósito era generar inestabilidad en el país, creo que eso se manifiesta en estas contradicciones permanentes que existen entre el candidato y su coalición”, indicó la parlamentaria.

Posteriormente, la legisladora aseguró que su candidatura tiene «a partir de las coaliciones que integran el Nuevo Pacto Social, una mirada, un propósito claro, en principios que son para nosotros fundamentales; el respeto en materia de Derechos Humanos, es un tema de principios que nos une en el sentido más irrestricto de la defensa de ellos, ocurra dónde ocurra”.

«Esta candidatura, junto a toda su coalición, está llamada a dar gobernabilidad y estabilidad a nuestro país, nunca nos hemos planteado un propósito distinto que no sea recuperar la paz, recuperar nuestro crecimiento económico, apoyar los empleos que se han perdido, apoyar a nuestras empresas de menor tamaño a recuperar a sus condiciones y su posición en el marcado”, complementó.

«Nuestros electores son también muy claros en entender y en hacer las diferencias, nosotros tenemos una colación que no tiene matices ni dobleces”, sentenció.

Además, Provoste aprovechó de deslizar críticas al oficialismo: «Lo que no puede ocurrir es lo que hace la derecha permanentemente. Es rápida para cuestionar las violaciones a los Derechos Humanos en países como Venezuela y es incapaz de ver las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos en nuestro propio suelo, en su gobierno«.

La expresidenta del Senado entregó las declaraciones durante una pauta de campaña en Santiago con la con directiva de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), además representantes de microempresas y familias que adeudan cuentas de servicios básicos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/provoste-critica-desmarque-de-boric-tras-declaracion-del-pc-sobre