Proyectan caída de chubascos débiles y ocasionales entre las regiones de Coquimbo y Ñuble

Precipitaciones débiles se manifestarían en ciudades como Vicuña, Combarbalá, Los Andes y Quillota.

A pesar de que esta semana se han visto cielos despejados en la región Metropolitana, se espera que este fin de semana largo, el primero luego de que se terminara el toque de queda, cambie el panorama tras anunciarse precipitaciones en la zona central.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en toda la ciudad de Santiago se podrá presenciar cielos cubiertos y lloviznas durante la madrugada, mientras que durante la mañana el pronóstico anuncia chubascos y nubosidad parcial.

El meteorólogo Gianfranco Marcone, señaló que este viernes “podrían caer algunos chubascos, aunque débiles y ocasionales, entre la región de Coquimbo y la región de Ñuble».

Esto se manifestaría en ciudades como Vicuña, Combarbalá, Los Andes y Quillota.

«También podría caer en la costa, pero ahí es mucho menor la probabilidad y mucho más ocasional. Igual es algo poco, no debería ser más de una milímetro”, agregó el profesional.

Pero advirtió que en los sectores más precordilleranos, como San José de Maipo “pueden caer dos o tres milímetros. Este es un fenómeno que sólo se presentará durante la mañana y ya en la tarde pasaremos al sol”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/proyectan-caida-de-chubascos-debiles-y-ocasionales-entre-las-regiones-de